viernes, 14 de diciembre de 2007

MI MAMÁ NO TIENE NOVIO Y MI PAPÁ NO TIENE NOVIA


De visita en casa de mis tíos, me divierte ver a mi prima grande preparándose, para la llegada de su novio, muy contenta se peina, se perfuma y se pinta los labios, se viste muy guapa y corre de un lado al otro de la casa arreglando todo con detalle para que su: "Mi amor" no encuentre ningún defecto en el entorno.


Entonces llega el novio oliendo a loción y cuando se miran parece que flotan en el aire. Ella le ofrece algo de tomar junto con las galletas que le preparó durante la tarde. Además, él celebra todo lo que ella le preparó para la cena. Luego se sientan a platicar tontería y media por horas, se escuchan uno al otro sin perder detalle ni soltarse de las manos. Hasta que su novio no le queda otra que despedirse y retirarse pues mi tío sale a la sala con su almohada bajo el brazo.


Al día siguiente, después de lo que vi en la casa de mi prima, le pregunté a mi mamá que quien era su novio, ella con una sonrisa me dijo: "Mi novio es tu papá". No mamé no juegues, mi papa no es tu novio. ¿Como va a ser mi papá tu novio? si él no llega con un ramo de flores, ni con chocolates. Si te da un regalo el día de tu cumpleaños, pero nunca he visto que el novio de mi prima llegue con una licuadora o una tostadora de pan. Además tu no pones cara de Blanca Nieves cunado mi papá llega del trabajo. Tu no corres a peinarte, ni a pintarte antes de que llegue papá, solo te volteas y le dices "Hola".


Y mi papá en lugar de decirte: "¡Que bonita te ves!" y darte un beso en la boca, solo te pregunta: "¿No viste donde quedó el control de la televisión?" Mi prima y su novio no se sueltan de la mano y ustedes solo se dan la mano durante la misa, cuando el sacerdote dice: "¡Dense fraternalmente la paz!".


La verdad es que mi mamá no tiene novio y mi papá no tiene novia. Que aburrido, "¡son solo esposos!".

No hay comentarios: