miércoles, 4 de junio de 2014

¿QUIEN FUE REALMENTE LINO COLUNGA?



Mi hermano Antonio me preguntó una vez:

-¿Porqué metiste al mecánico de mi papá en tus blogs?-

Él se refería a Lino Colunga. Déjenme decirles que Lino Colunga fue un mecánico que mi papá tuvo allá por 1955 al 1960.

Mi padre fue muy aficionado a las carreras de autos, por eso me llevó desde Lerdo hasta la ciudad de Durango, solo para ver pasar los carros que corrieron en las carreras panamericanas.

En 1955 fue la última, pero en torreón se iniciaron unas carreras de carcachas y autos Fiat topolino. Entonces mi padre su consiguió una carcacha y Lino Colunga se la arreglo para que corriera en esta carrera, y no nada más Lino le hizo a la mecánica en el auto, sino que se animó a ser el copiloto de mi padre.

En la foto los pueden ver a los dos, junto a su fabuloso auto “LANCIA” así le puso mi papá porque para él era, "Lancia de llegar en primer lugar" y lo logró.

Posteriormente también se consiguió un topolino, pero durante la carrera se le desbieló, y eso que llevaba a Lino de copiloto.

Por fuera de la carcacha se podía leer: “Pilastre, Franchesco Lavinini, copilastre Linus colungus.

Ahora ustedes podrán disfrutar a mi Lino Colunga en sus viajes, un ingeniero en mecatrónica que construye su módulo de transferencia corporal al pasado para conocer como pasaron los hechos, pero por ningún motivo puede intervenir en los acontecimientos para no alterar el devenir de la historia.


   LINO COLUNGA EL INGENIERO EN MECATRÓNICA

No hay comentarios: