martes, 26 de mayo de 2015

IGUAL QUE TÚ PETER, IGUAL QUE TÚ

Que bellos recuerdos de aquellos viajes que hice desde 1993 hasta el 2003. Gracias a mi agencia de viajes "TURIPAZ" (igual al blog) lleve cientos de turistas a López Mateos para la observación de la ballena gris.



En uno de esos viajes, mientras yo les explicaba el comportamiento de esos lindo mamiferos marinos, una de las turistas se animo y le dio un besito a una ballena.



y después me preguntó: Pancho, ¿Como se inicia el ritual del amor entre las ballenas? (no se el porqué de estas cuestiones entre las mujeres) 

Entonces yo como un gran erudito en el tema, le contesté: -"De la misma forma como nosotros iniciamos estas cuestiones"-

-"Pero si, enseñame como"-

Entonces yo le dije al panguero: -"Vamos a aquel rincón de la laguna"-

Cuando llegamos al lugar le pedí que apagara el motor de la panga. Yo a todas la ballenas que se acercaban a la panga donde ibamos, les puse nombre.

Por ejemplo, esa ballena que nos está espiando se llama "La Pichirila"



Entonces les pedí que pusieran atención al diálogo que se estaba desarrollando en el fondo de la laguna:

La ballena hembra, le estaba diciendo a su macho: -"Pichirilo, vamos"- y el contestaba: -"No Pichirilita, estoy cansado"- 

-"Vamos Pichirilo"- -"No mi amor, voy a ver el partido de futbol"-

-"Ándale, vamos"- -"No, estoy leyendo el periódico"-

Entonces la americana se soltó diciéndole a su esposo:

-"IGUAL QUE TÚ PETER, IGUAL QUE TÚ"  

No hay comentarios: