jueves, 13 de septiembre de 2007

LAS COSAS SOBRE LAS QUE SIEMPRE HE REFLEXIONADO


Mi mundo está lleno de muchisimas cosas......


COSAS GRANDES: Un sol poniente que enciende de vivisimos colores nuestra bahía de La Paz. Un cielo nocturno, tachonado de estrellas. Un bosque de cardones y cactos de todo tipo que llenan nuestro estado. El mar que puede ser muy calmado como lo vemos en nuestra bahía o encrespado como lo vemos en el Pacífico. La ballena gris que viaja desde el mar de Chukchi hasta las lagunas sudcalifornianas. Los grandes nublados que siempre cruce en todos mis vuelos. Estas cosas siempre me han comunicado sentimientos eufóricos y me llenan de reverencia hacia ÉL.


COSAS PEQUEÑAS: Una mariposa monarca que vuela desde Canadá hasta Michoacan para venir a reproducirse. La sonrisa de un bebé cuando le ofrezco una mirada llena de ternura por su debilidad. El nido de un colibrí que utiliza para empollar a sus retoños. El grano de mostaza que a pesar de su tamaño puede generar un gran arbusto. Tales cosas me llenan de admiración y de asombro.


COSAS INGENIOSAS: Murciélagos que utilizan sonar. Anguilas que producen electricidad y no contaminan. Gaviotas que desalan el agua de mar. Avispas que elaboran papel. Pulpos que viajan por propulsión a chorro. Aves que tejen o construyen casas de apartamientos. Hormigas que hacen trabajos de huerto o de costura. Abejas que producen lo que nos endulza la vida. Luciernagas que tienen linternas incorporadas en ellas mismas. Toda esta ingeniosidad me maravilla.


COSAS SENCILLAS: A medida que mi existencia se acerca a su fin, pongo mas atención a las cosas pequeñas, cosas que siempre di por sentadas. Una sonrisa. El toque de una mano. Una palabra bondadosa. Un pensamiento agradable. Una pequeña flor. El canto de una ave. El calor agradable de la luz solar. El disfrutar de un bello sueño.


Cuando pienso en esas COSAS GRANDES que me anodadan. En esas COSAS PEQUEÑAS que despiertan mi admiración. En las COSAS INGENIOSAS que cautivan mi enteres o por las COSAS SENCILLAS que a hora tardía llego a apreciar....


¿A quien se las puedo atribuir? ¿Como las podría explicar? ¿De donde vinieron? Solo de ÉL.

No hay comentarios: