miércoles, 16 de mayo de 2007

MAS OPINIONES ACERCA DE ESTE BLOG

DE MI PRIMA THELMA EN TECATE: hola primo me da gusto saber de ti y que me compartas algo tan importante como tus libros. claro que los leeré.!!!!! quisiera saber si me pudieras dar permiso de reenviar eso a mi primo en España este blog? Besos.

DE NUEVO MI HERMANA ANA MARÍA: Ahora sí, ya va tomando más forma tu Página y esta de "lanetabuelo.blogspot.com" está empezando a dar sus primeros pasos, que parece ya no son vacilantes, sino pasos firmes y bien cimentados, eso me gustó mucho. Pues ahora sí hermano siguiendo este caminito, no cabe duda que vas a dejar huella para la posteridad. Te felicito de corazón, qué bueno que existe Internet y que ustedes, los escritores tengan esta ventana al mundo, porque a pesar de estar tan grande esta tierrita, con la facilidad del Internet, ya se nos hace chiquito, verdad? Que Dios te siga inspirando el alma para que viertas más información que tanto necesita esta juventud que no sabe ni para dónde va. Cuando dejes de soñar y no te vengan ideas, vete al Coromuel cuando el Sol se esté ocultando, que Él te va a dar más inspiración. Besos, Ana.

DEL CAPITAN BETO CIBRIAN: A LOS AMIGOS, LES MANDO ESTA DIRECCION DE UNA PAGINA DE UN PERSONAJE, TODO UN PERSONAJE MUY QUERIDO, ME TOCO COMPARTIR ALGUNOS AÑOS CON ÉL, YO CREO QUE FUERON LOS AÑOS MÁS FELICES Y PLACENTEROS DENTRO DE LA AVIACION, UN GRAN AMIGO, UN GRAN INSTRUCTOR, YO APRENDI CON EL MUCHAS COSAS QUE NO SE APRENDEN EN LA ESCUELA DE AVIACION., ESPERO QUE USTEDES A TRAVES DE SUS MEMORIAS LO DISFRUTEN TANTO COMO YO LO HICE, HACE MAS O MENOS 25 AÑOS, POR ALLA POR 1982, CUANDO EL DESTINO NOS SEPARO Y CADA QUIEN TUVO QUE SEGUIR EL SUYO. ENHORABUENA CAPITAN LAVIN MI RESPETO Y MI ADMIRACION. J. ALBERTO CIBRIAN M.

DE MI SOBRINA CLAUDIA: Hola tío: Me da gusto oír de ti y verte tan motivado. Estuve revisando tu página y me parece maravilloso que ya estés en Internet. Me gusta el contenido de tu página y el hecho que le vayas a estar agregando contenido, el único comentario es que siento está medio confuso el acomodo de la información, yo te sugiero que hagas una página principal con una especie de índice con sub-indices donde vengan en una parte tus libros, en otra tus comentarios, en otra tu biografía, donde contactarte, etc. y al seleccionar cada tema te lleva al contenido del mismo. Te sugiero también pongas las portadas de tus libros e imágenes para que sea más interactiva y tu foto en la parte donde viene tu biografía. Felicidades!! y adelante con más libros aquí ya me traje los tres primeros para leerlos, cuando los termine te hago mis comentarios. Un abrazo. Claudia.

DEL GENERAL ESPINOSA RIVERA: Mi buen amigo Francisco Lavín. El poema Volando en mi Stearman está muy bonito, solo que donde hablas del fuerte viento alborotar mi pelo, debe haber sido cuando tenias peluquín porque ni en la escuela tenias pelo. Todo lo demás que escribes, tus novelas (a propósito no me has enviado lo que me prometiste) y tus vivencias, aparte de ser bien narradas, le inyectas ese sabor que te ha caracterizado desde que te conocí y que las hace más agradables al lector. Viejo voy a ir leyendo poco a poco lo que en este correo me envías, voy a abrir los apartados que vienen con el texto y posteriormente te daré mi opinión sobre ellos, por ahorita te dejo porque tengo que ir a caminar y sacar papeles. Me dio mucho gusto leer algo de ti y estaremos en contacto. Hoy precisamente después de que te escribí, iba caminando con un compañero y le platicaba de ti y algunas de tus gracias que hacías, como tocar el acordeón, bailar y cantar, que buenos recuerdos. Con gusto te mandaré algo que tenga por ahí, ya sean fotos o anécdotas, todo está que se me ilumine el coco, Mache.

DE LA ESCRITORA ESTELA DAVIS: Hola Francisquiux: en medio de mi insomnio (ve la hora de éste) acabo de leer tu poema "A golpe de ala". Me pareció profundamente revelador de tu personalidad, que sin ser psicóloga ni nada que se le parezca, si acaso apenas vieja, mucho más que tú por cierto, me pareció muy interesante. Habla de envidias, de celos, de cómo nos vemos desde arriba los miserables que vivimos sobre la tierra, mientras tú te meces en el cielo, en los azules y las cumbres como un héroe mitológico, por encima de los que estamos sobre la tierra. ¿Es así Paco querido? O sólo es un poema sin mayor significado. Acá abajo los que yacemos en el fango, en la abyección, los necios, etc. Alguna vez, cuando trabajaba yo en Aeroméxico (fueron 18 años) nos preguntábamos un grupo de amigos y compañeros por qué los pilotos eran tan especiales y una de las respuestas fue que era porque se sentían los favoritos del cielo ¿será, tú? Conste que me pediste comentarios. En otra ocasión te haré otros comentarios, por ahora creo que me voy a dormir. Te mando un abrazo, Estela.

DEL PERIODISTA ALBERTO GONZÁLEZ: Qué tal, capitán. Siento que no podría dar una opinión acertada porque a pesar de haber escrito mucho, nunca me he sentado a escribir un libro, a relatar todo lo que he visto desde 1957, cuando comencé a trabajar para un periódico, precisamente en El Informador de Guadalajara, aunque claro, entré a trabajar de traidor, tráeme una torta, tráeme un refresco, etc. y siento que años después me ayudó a escribir el hecho de que leí mucho desde que comencé a tener uso de razón. Cuando entré a la escuela, poco después de los 5 años, ya de hecho sabía leer. Desde que comencé a ganar dinero, por allá de los 12 años, me compraba en Tepito, porque vivimos un tiempo en México, las Selecciones atrasadas, que desde hecho leí desde el número 1, aunque ya en este año cancelé la suscripción, por el contenido tan pobre. A través de los libros viajé en el tiempo, subí a las montañas, descendí a las profundidades del mar y acompañé a Bernal Díaz del Castillo en su Historia de la Conquista de la Nueva España; reí con la Quijotita y su prima y releí varias veces al Quijote de la Mancha, la Iliada y la Odisea de Homero o la Eneida de Virgilio; medité con los Diálogos de Platón o seguí a Taylor Caldwell en todas sus novelas; a Truman Capote, a Salgari, a Dumas y a Shakespeare, aunque en español no tiene la misma poesía que en el inglés. Lo único que puedo señalar es que coincido con Carlos Fuentes, en que un hijo es hijo de otro libro y que es resultado de un estilo propio, de cada quien, según su formación y sus vivencias. pero algún día voy a escribir de mis vivencias; de ser testigo del nacimiento del tapatío un millón, de la construcción del hoy mercado Libertad, del primer campeonato del Guadalajara o de que el padre que me dio la primera comunión, Garibi Rivera, se convirtió en el primer cardenal de México; de que años después, cuando volvimos a vivir en México, fue testigo del derrumbamiento del Tívoli, cuando prolongaron el Paseo de la Reforma y ya en La Paz, me tocó estar en la visita de la reina Isabel y reseñar el encuentro Reagan-De la Madrid, durante la visita del primero a México y de que fui el periodista que dio la primicia a nivel nacional, porque entrevisté en el hangar del aeropuerto al entonces embajador en México, John Gavin. Nos estamos escribiendo.

DE NUEVO MI AMIGO ARTURO: Querido amigo; Eres muy inquieto, y eso te hace ser muy creativo, aparte de la infinidad de vivencias y mundo interior, que unido con la destreza del manejo del lenguaje hacen que tu producción literaria sea muy rica e interesante. De nuevo te felicito y me precio de ser tu amigo. Tu nuevo blog está interesante, pero aún creo que le falta mucho trabajo, como me comentas al principio de tu mail, primero quien eres, tu obra, (las fotos ayudan mucho), en donde se puede adquirir, comentarios de tu obra, tal vez sería interesante que manejaras una página. web, aparte del blog, en donde diera la mayor información de ti y tu obra, y muy fácil la dirección para acceder, yo te sugiero que el nombre de tu sitio sea no tu apodo, si no el nombre con el que firmas tu obra. Yo estoy convencido de que en la vida no solo hay que ser bueno en algo, (en tu caso escritor), sino también parecerlo.... Por lo que tu página. deberá de ser una ventana de promoción de ti y tu obra, y tu blog sería de interacción con tu familia y amigos. En fin solo son ideas, y te agradezco mucho me tomes en cuenta solicitándome mi crítica constructiva. Salud hermano!!!! Arturo.

DE NUEVO MI HIJO NORBERTO: Hola Papá. Cuando das una entrada nueva en el blog aparece arriba el titulo, en medio el cuerpo del mensaje y abajo hay un lugar donde se ponen categorías. Ahí puedes poner la categoría de la entrada para que en el futuro alguien pueda buscar de algún tema mas fácilmente por ejemplo, una categoría "Libro" puede ser para cuando hables de libros. Puedes poner todas las categorías que quieras, pero siempre es recomendable que sea un numero limitado para facilitar la búsqueda. Lo bueno es que ya estas metido y estas escribiendo. Ya que estés más empapado te puedo dar mas tips para ir mejorando el blog. Y tengo otra propuesta, pero eso ya que estés bien metido en tu blog. Saludos.

DE MI SOBRINA ANGÉLICA: Hola tío, ya estuve checando la página que me enviaste, y la verdad me parece muy buena, y que mucho de lo que escribes podría servir en un futuro a los chicos de secundaria que necesitan un nuevo panorama de lectura, pues los libros que ponen ya no están de acuerdo a nuestra época y ser, y siento que eso los confunde mas, pues es terrible ver como muchos al sentirse incomprendidos, con ideas e imágenes falsas cometen gran numero de estupideces, en especial que pongan toda su fe en la ciencia sin escrúpulos y no a lo mas sencillo que los rodea.

DE NUEVO AGRADEZCO ESTOS CONCEPTOS.

No hay comentarios: