miércoles, 16 de mayo de 2007

A VER, TRATA DE EMPUJARLA


Un borrachito va jalando una cadena, lo alcanza una patrulla y el policía le pregunta: -¿Por qué llevas jalando esa cadena?-

A lo que el borrachito le contesta: -A ver: trata de empujarla-

Los hombres somos como los eslabones de una cadena, estamos concatenados. Si los humanos estamos concatenados, lo que hagas tú, bueno o malo a mi me afecta. Y lo que haga yo, bueno o malo a ti te afecta. Esto se lo comenté a mi compadre el Ciruelón y me contestó: -Puchi compita, que compromiso me estás poniendo-

Entonces yo le contesté: -Recuerda que por un clavo se pierde una herradura, por una herradura se pierde un caballo, por un caballo se pierde un jinete, por un jinete se pierde una batalla y por una batalla se pierde una patria-

A veces es mas fácil jalar a la cadena humana que empujarla, jalarla es más sencillo y representa menor esfuerzo que empujar, por eso es más sencillo para un mal gobierno jalarnos por donde ellos quierenllevarnos, que empujarnos por donde nosotros necesitamos ir.

Siempre nos estamos preguntando ¿Qué fue primero? ¿La gallina o el huevo? ¿El árbol o la semilla? ¿El punto o la línea? ¿El hombre o la mujer?

¿De donde salimos? ¿De donde procedemos? Y es aquí donde nuestro hermanos ateos no encuentran y no entienden nada, porque nosotros sabemos que sólo hay un Ser Necesario que viene de la nada y que nos lleva a la nada. Nosotros los creyentes si entendemos lo que es la nada.


Él es el único que nos jala y nos empuja al mismo tiempo. Él nos invita para que nosotros hagamos lo mismo, que jalemos y empujemos esta cadena humana.

No hay comentarios: