martes, 1 de abril de 2008

EL GATO GARABATO


El gato de mi tío Chato, se llama Garabato. Es un gato muy tragón. Mi tío Chato tiene un huerto y en el huerto hay un nogal. Una vez había un nido en el nogal, la mamá del canarito le prohibió a su hijo salirse del nido. El canarito no le hizo caso, se salió del nido y el gato se lo comió.


Otra vez un gorrión hizo su nido y nació el gorrioncito. Su mamá pensando en lo que le pasó al canarito le dijo: "No te salgas del nido para que no te coma el gato" El gorrioncito le hizo caso a su mamá y no se salió del nido. Pero el gato mañoso se metió al nido y se cenóa al gorrioncito.


Finalmente un águila también hizo su nido en el nogal y cuando nació el aguilita su papá le dijo: "Si te digo que no te salgas del nido y a lo mejor me desobedeces y te come el gato como al canarito. Y si me obedeces como el gorrioncito obedeció a su mamá, el gato Garabato se metió al nido y se lo comió, no se que voy a hacer contigo" El aguilita le dijo: "Déjamelo papá, yo si se que hacer con el gato Garabato.


Cuando el gato se metió al nido, el aguilita se escondió y cuando Garabato se descuidó, con su pico filoso la cola le mordió. Garabato salió huyendo y mi tío Chato está triste porque el gato Garabato ya va llegando a Guanajuato.

No hay comentarios: