jueves, 17 de abril de 2008

MI INICIO COMO INSTRUCTOR PARA PILOTOS CIVILES


Cómo no recordar aquellos días cuando llegué al escuadrón Aéreo 203 de La Paz. Recién graduado como Subteniente Piloto Aviador, fecha: 18 de Junio de 1966. Me presenté ante el comandante del escuadrón: Mayor piloto aviador, Florentino Rodríguez Cota, quien me presentó con el comandante de la base, Mayor piloto aviador César Atilio Benítez
El Mayor Cota me enseño los aviones T-28 TROJAN, del escuadrón. En cambio el mayor Abente me enseño su avión particular, un Piper PA-11 matrícula XB-WOG y me lo puso a mi disposición para que fuera instructor de la pequeña escuela de vuelo que tenía en el aeropuerto.

Empecé mi curso de T-28 y me solté en el PA-11 para iniciarme como instructor de vuelo.
En la escuela Militar de Aviación volé el STEARMAN PT-17 primero, después en el TEXAN AT-6 y al mes de haber llegado a La Paz ya estaba volando como oficial el T-28 y por debajo del agua ya era instructor del PA-11.

Esto me llevó a volar oficialmente en la Fuerza Aérea Mexicana además de los tres primeros aviones los siguientes: AT-11, C-45, C-47, C-54, DC-6, MU-2J, JETSTAR. Pero por debajo del agua, ya se me olvidaron todos los modelos, ya que después del PA-11, volé la mayoría de los Cessnas, de los Pipers, de los Mooneys, del DC-9, del Sabre-400, y de muchos más.

Cosa rara, nunca fui instructor dentro del Colegio del Aire, pero si fui instructor en la mayoría de las escuelas de vuelo del Distrito Federal.

La foto que muestro es un PA-11 como el XB-WOG donde me inicie como intructor para pilotos civiles...... (debajo del agua)

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

BUSCANDO EN INTERNET LA PERSONALIDAD DE FAUSTINO CEBALLOS(QUE DA NOMBRE AL HANGAR QUE TODOS LOS QUE PASAMOS POR AHI RECORDAMOS CON CARIÑO),CON MUCHO AGRADO,DESCUBRI TU BLOG...ME SIENTO HONRADO Y SATISFECHO POR TUS COMENTARIOS Y POR HABER COMPARTIDO CONTIGO ALGUNOS MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS EN EL ESC.203.-YO APRENDI A VOLAR EN EL WOG COMO TODOS LO LLAMABAMOS Y DESAFORTUNADAMENTE,FUI QUIEN EN COMPAÑIA DE FLORES COSS,RESCATO A NOLTENIUS Y ACASTILLO ARGUELLO EL DIA EN QUE ESE AVION DEJO DE VOLAR PARA SIEMPRE..TAL VEZ ME RECUERDES O NO,PERO AQUELLOS RECUERDOS QUE GUARDO DE TI EN TANTAS GUARDIAS QUE HICIMOS JUNTOS EN COMPAÑIA DE TU ACORDEON,AHI PERMANECERAN.(TE GUSTABA TOCAR "LA PLAYA")LA RECUERDAS?.YO SOY EDMUNDO GOMEZ MURO,QUIEN EN AQUELLA EPOCA PRESTABA MIS SERVICIOS COMO MECANICO EN EL 203.-MI CORREO ELECT.:capedmundogomez@gmail.com..RECIBE UN SALUDO DE MI PARTE,Y DENTRO DEL ANACDOTARIO PACEÑO,QUE TE PARECE EL TEMA DEL CONONO? QUE ESTES BIEN..