domingo, 29 de abril de 2007

MIS PRIMEROS AÑOS EN LA LAGUNA


Continuando con el pequeño relato de lo que ha sido mi vida. Una vez terminada mi secundaria en Gómez Palacio y por andar de pandillerito entre los PEE-WEES de la colonia Las Rosas, mis padres me enviaron a un internado en Monterrey donde viví para cursar el primer año de preparatoria, asistiendo a la preparatoria núnero dos de la Universidad de Nuevo León, esta quedaba por el cerro del obispado de la ciudad, en esta época y porque ya traía mis inicios musicales, ya que tocaba el acordeón piano, ingrece a una academia de acordeón, que me llevó a tocar un concierto en el teatro María Luisa Montoya que se encuentra frente a la alameda de Monterrey, a pesar de estar interno mi primer año de preparatoria fue de mucha enseñanza, y al terminar está, mi padre me envía a la ciudad de México para terminar la preparatoria, para lo cual me inscrbí en la preparatoria número cuatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, esta escuela se encontraba en la avenida Puente de Alvarado número cincuenta, en pleno centro de la ciudad, a tres cuadras del monumento de la Revolución y a cuatro de la Alameda, en esta escuela continué tocando el acordeón y en esta escuela formamos un grupo musical dónde tocabamos el rock and roll al estilo de los primeros grupos de rock en español como los "Rebeldes del Rock" los "Teen Tops" los "Hooligans" y tantos otros, nuestro grupo se llamó "LOS BOPERS". Viviendo en la ciudad, en casa de mi abuela tuve que trabajar de vendedor de fotografías por toda la ciudad, para eso me compre una bicicleta con la cual iba, casa por casa vendiendo las fotos que la pequeña empresa tomaba en las calles, los parques y a las salidas de las misas. Todavía con el gusanito de las excursiones, hice dos ascensos al Popocatepetl, uno al Ajusco y muchos al cerro de San Miguel en el desierto de los leones. Para montar a caballo lo hacía cada vez que regresaba de vacaciones a Lerdo y lo hacía en una yegua de mi hermano antonio que se llamaba "La Jovera" En esta época asistía a un club de amigos que se encontraba en las calles de Ixcateopan de la colonia Vertiz Narvarte, el cual se llamaba "CLUB HUINIK" ahí aprendí a defenderme de todas las novias que tuve y fueron como..... ya no me acuerdo. (en la foto, uno de los tres puentes sobre el río Nazas, así estaban cuando teníamos que ir de Gómez Palacio a Torreón, un puente era para los automoviles, el otro para el tranvía y el otro para el ferrocarril)

No hay comentarios: