domingo, 29 de abril de 2007

¿QUE ME ANIMA A ESCRIBIR?


Bueno amigos y amigas, permítanme corregir algo que dice mi primer escrito de este blog. Donde digo, que decidí dedicarme al maravilloso oficio de las LETRAS. Esto no fue en 1994, sino a mediados de 2004, esto lo hago porque muchos amigos y amigas me invitaban a escribir mis experiencias, por eso digo que "PARA PODER ESCRIBIR ALGO, HAY QUE VIVIR MUCHO" Después de terminar mis estudios como Piloto Aviador, me dedique a volar durante 27 años. Al guardar mis alas, me dedico a diferentes actividades como son trabajar en el turismo, ya que se me nombra Director de Turismo en mi ciudad. Luego abro una agencia de viajes receptora y me dedico a enseñar la naturaleza de mi estado, y me convierto en guía de turistas llevando a visitantes que vienen a conocer las Misiones establecidas por los Jesuitas, a la observación de la Ballena Gris (de ahí nace la idea del "LLANTO DEL DELFÍN") A conocer la Pintura Rupestre, en fin, la flora y la fauna del estado (en el "REGRESO DEL VENADO" conoceremos estas plantas y animales) Me dedico a dar clases en las materias de Turismo y Valores Humanos, esto hace que me dedique a la niñez y juventud. A través de mis actividades en la ciudad, donde ocupo algunos puestos de grupos sociales como son las presidencias del club Rotario, del grupo Madrugadores, de Ciudades Hermanas, de la Cruz Roja, de los Bomberos, del Distrito Scout en La Paz y poco a poco voy entendiendo que los jóvenes necesitan leer buenas obras adecuadas a su edad donde se exalten los valores. Y así nacen mis pequeñas obras y buscando quien me las edite, tengo la suerte de encontrar en MINOS, III MILENIO la casa editora que me apoya y de inmediato salen a la luz pública mis primeras novelas. ¿Cuáles son para mí los principales problemas de nuestra sociedad actual?: EL ALCOHOLISMO, LA DROGADICCIÓN Y LA LIBRE SEXUALIDAD El primero va a llevar al joven a la afición a la bebida que lo va a arrastrar a la violencia, a la irresponsabilidad y a la perdida de los valores y llegará a formar una familia con una total PATERNIDAD IRRESPONSABLE. La drogadicción le va a ofrecer en las dos primeras veces el paraíso, para caer de inmediato al infierno de la degradación, del empobrecimiento de su personalidad y el camino directo a la muerte. La sexualidad libre llevará a las niñas a la Prostitución y a los jóvenes a las enfermedades venéreas y al SIDA. Por eso mis primeras novelas dirán: "CUENTOS CON VALORES HUMANOS, PARA LECTORES DE OCHO A OCHENTA AÑOS, CON HISTORIAS AMENAS Y DIVERTIDAS QUE APOYAN A LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES"

No hay comentarios: