domingo, 29 de abril de 2007

PARA ESCRIBIR ALGO HAY QUE VIVIR MUCHO



Amigos y amigas, soy un nuevo escritor que da la vida, gracias a Dios que ya me editaron tres novelas, y tengo algunos cuentos y poemas, pero primero permítanme platicarles algo de mi vida.
Mi Curriculum dice: FRANCISCO LAVIN MARMOLEJO escritor Mexicano proviene de la región Lagunera, estudia la primaria y la secundaria en Gómez Palacio Durango. Después se traslada a la ciudad de México para estudiar preparatoria y cuatro años en la facultad de Arquitectura. Su vocación es la de ser piloto aviador, entra en la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Mexicana donde se gradúa en 1966 como Subteniente. Se retira en 1978 como Capitán Primero Piloto Aviador, pasando a prestar sus servicios en ciudad Obregón Sonora, en la aviación Ejecutiva en la empresa Taxis Aéreos del Noroeste dónde voló un Mitsubishi Solitaire. En 1982 entra a volar en Aerocalifornia donde vuela como comandante de DC-9. Deja esta línea aérea en 1990, y se dedica a la función turística donde destaca como Director de la ciudad de La Paz en el estado de Baja California Sur, México. A partir de 1993 destaca como profesor de materias humanísticas, de valores y ética. En 1994 se retira de todo tipo de actividad y decide incursionar en el bello arte de las letras. A mediados de 2004 escribe sus primeras novelas, cuentos y poemas. La Editorial: MINOS, III MILENIO de la ciudad de México, comienza a editar su novelas y la primera es: EL LLANTO DEL DELFÍN.
Entonces permítanme platicarles algo sobre mi niñez y adolescencia. Entre aventuras y travesuras crecí en medio de las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio, Durango. Desde niño fui excursionista y charro, recorría las márgenes del río Nazas con la mochila en el hombro y en la derecha el bordón, ya fuera acampando o simplemente salir de excursión (algo podrán leer de esto en "EL VUELO DEL HALCÓN"). Otras veces dentro del lienzo charro y montando a Capulín mi caballo inseparable, efectuaba la cala al empiezo de la fiesta, o participaba del coleadero con mi caballo pegado al toro, Pachoneando, tomando la cola, arcionando en el estribo y haciendo que mi penco se abriera para lograr una media o una redonda que la gente en el graderío ovacionaba, luego continuaba con piales en el lienzo y manganas a caballo. Vivía feliz en la huerta de mi pueblo y visitando a mis primos en El Vergel o en Bucareli los rancho de la familia. Que momentos tan bellos pasé en los ranchos ganaderos cuándo asistía en mis vacaciones de invierno a herrar novillos, contar ganado y arrear a la caballada a los aguajes (algo podrán leer "ENTRE LOS CASCOS DEL AZABACHE") En cuanto a mis primeros años de escuela también tengo bellos recuerdos de mi primaria en el INSTITUTO 18 DE MARZO (Escuela laica) y mi secundaria en el INSTITUTO FRANCÉS DE LA LAGUNA (Colegio Lasallista), las dos escuelas en Gómez Palacio Durango. Como no recordar la inquietud infantil por competir en los campamentos que llevábamos a cabo por pertenecer a la patrulla PANTERAS, el viaje al campamento nacional de Scouts en las playas del médano de Ciudad Madero Tamaulipas, o por los premios obtenidos en el Congreso Nacional Charro de Ciudad Victoria Tamaulipas (Primer lugar de Novatos en JINETEO DE YEGUAS y segundo lugar nacional en el COLEADERO) Ya siendo adolescente mi primer pandilla juvenil los PEE-WEE de la colonia de Las Rosas, en Gómez Palacio donde bailábamos y cantábamos los ritmos de RICARDITO, ELVIS y BILLY HALEY. También el amor por los deportes, subir y bajar en bicicleta el cerro de las Calabazas en Gómez, los partidos de Foot-Ball americano en la liga intermedia del Noreste de México, los partidos de Basket-Ball donde mi equipo. "LOS CHURROS" del Francés siempre perdíamos y finalmente el aprender a esquiar en la aguas lodosas de Raymundo sobre el río nazas. En fin amigos y amigas, así empieza mi vida entre aventuras y travesuras, por eso ahora que quiero ser escritor digo: PARA PODER ESCRIBIR ALGO, HAY QUE VIVIR MUCHO.

No hay comentarios: