domingo, 29 de abril de 2007

YO SOY UN VIAJERO


YO SOY UN VIAJERO......

Yo soy un viajero
que de la existencia voy por el camino
sin más derrotero
que el que me señala mi ciego destino.

A veces avanzo como caballero
de mi rocinante famélico al trote,
y el dolor me sigue por todo el sendero
como un escudero detrás de un Quijote.......

Ignoro yo mismo
lo que en la jornada siguiente me aguarda;
no se si la cumbre, no se si el abismo......
Soy nómada errante que el paso retarda
cuando en la marisma monótona y parda
surge el espejismo.

A veces en alas de mis pensamientos
más raudo que el viento,
soy un aeronauta que en débil avión
de mis ilusiones extiendo las galas
para darle alas a mi corazón.

A veces navego por ignotos aires
entre tempestades de recios desaires
y rotas mis alas, entre densa bruma
hundo mis dolores entre las palabras
que como sudario deja mi pluma.

No hay comentarios: