martes, 6 de noviembre de 2007

¿SE LO ENVUELVO PARA REGALO?


Entré tranquilamente a un café cuando vi que en una de las mesas dos amigos míos alegaban fraternalmente. Uno de San Isidro y el otro de La Purísima, al norte de Constitución en la Baja California Sur. Me invitaron a sentarme con ellos, pedí mi café y me propuse escuchar a ambos. Continuaron con su discusión: -El cerro del Pilón es mío- decía el maestro Félix Mario Higuera al maestro Pedro González. Y mi buen amigo Pedro le contradecía: -No, el pilón es mío-

Pleito ancestral entre éstas dos comunidades, las cuales están al pie de este cerro (vea la foto)

Yo escuchaba la cordial discusión de ambos mentores de la educación, cuando en eso entró al café otro insigne ciudadano de esos lugares quien vive al borde de un acantilado que da a una de las pozas que se encuentra en ese lugar. Él, también fue maestro pero se retiró por haberse convertido en uno de los primeros masajistas del estado, el maestro Bareño.

Al escuchar lo hermoso del pleito se dirigió a Félix Mario Higuera y le dijo: -Mira maestro ya te lo he dicho, envuélvele el cerro para regalo a Pedro y que se lo lleve, pero ya no se estén peleando por ese mojón de piedras.

No hay comentarios: