jueves, 15 de noviembre de 2007

TENER


¿Qué es tener? Se pueden acumular: propiedades, automóviles, obras de arte y muchas cosas más. Todo esto se obtiene con dinero y el dinero no es bueno ni es malo, solamente es el producto del esfuerzo por el trabajo. En sí, el dinero no vale nada, lo que vale es el uso que se le de. El que lo esconde o lo atesora, está parando su flujo y se convierte en un miserable. Se le dice miserable al que le duele desprenderse de unas monedas o de un papel impreso.

Cuando amamos, deseamos compartir y repartir lo que tenemos para que todos disfruten de los bienes que tenemos. El compositor comparte sus letras y su música al publicarlas. Así como el escritor comparte sus letras cuando entrega lo que escribe. Igualmente el pintor al exhibir sus obra comparte los colores que plasmaron sus pinceles. El filosofo comparte sus ideas al expresarlas al mundo y el maestro comparte sus conocimientos. Los hombres derechos le comparte a su familia su ejemplo.

Cuando el humano comparte lo que tiene: dando, sirviendo, ayudando es el que de veras tiene y le rinde lo que tiene. "DAR A MANOS LLENAS, ES QUEDAR CON LAS MANOS VACÍAS PERO CON ELO CORAZÓN LLENO".

No hay comentarios: