domingo, 10 de junio de 2007

LA FAMILIA QUE YO FORMÉ


Después de vivir durante mis 23 primeros años, todavía no había pensado yo en formar una familia, a pesar de que tuve muchas amigas, algunas pretendientes y no recuerdo que tantas novias, creo que fueron muchas. Pero como yo quería ser Piloto Aviador, a pesar de lo enamoradizo que fui, me dedique a estudiar mi carrera con ahínco. Al terminar mi carrera y después de mi graduación, fui enviado al escuadrón de pelea 203 perteneciente al tercer grupo aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana, dicho escudrón tiene su base en La Paz, Baja California Sur. Llegué a esta ciudad el 22 de Junio de 1966 y de inmediato me hospedé en la casa donde se alojaban todos los pilotos solteros del escuadrón. Dicha casa se encontraba en el fraccionamiento Sucasa, en las orillas de la ciudad. A fines del mes conocí a la señorita ELIZABETH HAHNEL CORTÉS en una hawaianada y de inmedito me sentí atraído por ella. Nos pusimos de novios el 19 de noviembre de ese mismo año, durando como novios hasta el 14 de febrero de 1970, fecha en la que contrajimos matrimonio civil y religioso ese mismo día. Yo ya estaba cumpliendo mi servicio en la ciudad de México en el Escuadron Aéreo de Material de Transporte ejecutivo. Así es que los dos partimos felices hacia esta ciudad y nuestro primer hogar fue en un departamento del conjunto Pinos de la colonia Jardín Balbuena. De ahí nos cambiamos a la colonia Valle de Aragón y luego a la zona habitacional del Colegio Militar. Dejo la Fuerza Aérea Mexicana para ir a trabajar a Ciudad Obregón Sonora en la empresa Taxis aéreos del Noroeste. Compañia donde los dueños eran la familia Robinson Bours de esa ciudad, donde hicimos muy buenas amistades recuerdo a los DEVEIKIS, los HARRISON, los GOLARTE, los VALENZUELA y tantos amigos inolvidables. En Junio de 1982 regresamos a vivir a La Paz, Baja California Sur, yo para laborar en la empresa Aerocalifornia. Al llegar a La Paz nos hospedamos en le trailer park El Cardón mientras construíamos nuestra casa. Desde 1984 hasta la fecha vivimos en esta casa, que es su casa. Nuestro primer hijo, Francisco nació el 25 de septiembre de 1971 y nuestro segundo hijo, Norberto nació el 20 de septiembre de 1973. Mi esposa y yo amamos mucho a nuestros hijos, los dos ahora ya son profesionistas, Francisco es Técnico en sonido y músico de corazón, es tecladista, productor, músico, para mi el mejor de la Baja California Sur. Norberto es ingeniero en Electónica con especialidad en sistemas, y también para mi es el mejor ingeniero que tiene el estado en cuestiones de computación. Mi esposa y un servidor ya cumplimos 37 años de feliz matrimonio y lo único que puedo pedir es que DIOS bendiga a mi Esposa, a mis hijos junto con mis nietos. (en la foto de izquierda a derecha: un servidor, enseguida NORBERTO, luego mi adorada esposa ELIZABETH y en la orilla derecha mi hijo FRANCISCO)

No hay comentarios: