martes, 12 de junio de 2007

MIS ÚLTIMOS AVIONES QUE VOLÉ EN LA FAM




Amigos y amigas, permítanme platicarles acerca del material aéreo que volé mientras estuve en la FUERZA AÉREA MEXICANA. Cómo ya les dije, los primeros equipos dónde volé oficialmente fueron el BOEING PT-17 STEARMAN durante mi estancia en el escuadrón primario, aparte el NORTHAMERICAN AT-6 TEXAN en el escuadrón avanzado, mientras fuí cadete. Después de graduarme, al ser enviado al ESCUADRÓN AÉREO DE PELEA 203, volé el NORTHAMERICAN T-28A TROJAN. Al ser enviado al ESCUADRÓN DE MATERIAL AÉREO DE TRANSPORTE EJECUTIVO, volé el BEECHCRAFT C-45 y el DOUGLAS DC-3. Luego pasé comisionado al HANGAR DEL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL ahí volé el DOUGLAS DC-6 y finalmente el MITSUBISHI MU-2J y el LOCKHEED JETSTAR.
Estas dos Aeronaves fueron voladas por el servidor de la siguiente manera: El MU2-J FAM 1550 primero como copiloto y finalmente como comandante. Los vuelos que hice como copiloto siempre acompañe al General JULIO CALYMAYOR Y SAUZ. Miembro del escuadrón 201 que participó en el teatro de operaciones de las Filipinas. El general CALYMAYOR siempre fue todo un caballero, vivimos operaciones muy especiales, aterrizando en todas las pistas de la península de la Baja California, además de infinidad de aeropuertos de todo el país.
El JETSTAR FAM 10201 con dos cursos completos de FLIGHT-SAFETY tomados el primero en el aeropuerto de La Guardia de la ciudad de Nueva York, y el segundo tomado en el avión en el aeropuerto de Acapulco.
Mi estancia en el HANGAR DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL fue por siete años. (en las fotos: superior el MU2-J, y en la inferior el JETSTAR)

No hay comentarios: