martes, 12 de junio de 2007

LOS HOMBRES QUE MÁS HE ADMIRADO


Permítanme amigos y amigas, platicarles que los hombre que más he admirado son: FRANCISCO LAVÍN TRUJILLO y NORBERTO HAHNEL HOFFMAN. El primero (el que esta a la derecha en la foto) fue mi SEÑOR PADRE, ya fallecido, el me dio la vida, una buena educación, me inculcó sus valores pero sobre todo de Él, aprendí la dicha de vivir. Como ya les he dicho el fue muy trabajador, pero al mismo tiempo fiestero. El fue muy deportista y por lo anto muy buen bailador. Él me hizo su compadre pues me pidió que yo bautizara a mi hermano Humberto (ya fallecido) y yo lo hice mi re-compadre pues le pedí que me bautizara a mi hijo Francisco. Él quiso que que yo fuera arquitecto pero yo me hice piloto aviador y me lo aceptó de muy buena manera. Me dio la oportunidad de trabajar con Él en la construcción, pues lo acompañaba a todas sus construcciones pero me hizo ser su dibujante. Hombre de mucho carácter, pues cuándo me castigaba me mandaba a sus obras para que yo trabajara de peón, albañil o velador. Yo siempre conté un chiste de los dos, permítanme: "Siempre he dicho que los dos nos queríamos tanto, que el día que los dos muriéramos, íbamos a subir juntos al cielo. San Pedro iba a estar leyendo mis libros. Como es tanto el amor que padre e hijo se profesan íbamos a llegar abrazados con las cabezas juntas. Al tocar las puertas del cielo, San Pedro iba a preguntar ¿Quien? y mi compadre y yo ibamos a decir: LOS LAVIN San Pedro iba a sacar la mano nos iba a tocar las cabezas y nos iba a regresar a la tierra. ¡PORQUE AL CIELO NADIE ENTRA DE POMPAS!"



El otro hombre que siempre admiré, ya adivinaron quien es: MI SEÑOR SUEGRO el Señor Padre de mi esposa (el que está en la foto a la izquierda). A Él también lo hice mi compadre, Él bautizó a mi hijo Norberto. Un hombre serio en sus cosas pero con mucha alegría de vivir. Conocí muchos anécdotas que me platicó, tanto de lo que vivió en Alemania como lo que vivió aquí, en México. Me dio la oportunidad de ser su compañero en cuanta convención, reunión y fiesta se nos cruzaron: Del Club Rotario, del Grupo de Madrugadores, de los Bomberos, de los bailes de fin de año. También de Él, aprendí muchos de los Valores que predico. Asistí a los festejos de sus cincuenta años de matrimonio de ambos, tanto los de mi padre FRANCISCO y ANGÉLICA, cómo los de NORBERTO y PANCHITA y me permitieron que yo se los organizara y que gozara con ellos tan lindos festejos. Los dos hombres que más he admirado, los convertí en felices abuelos de mis hijos.



Cuántos anédoctas viví con estos dos hombres, tan admirados por mí, los dos ya estan fallecidos, pero sé que me están esperando en el Cielo.

1 comentario:

gmotodd dijo...

Hola Tio.

Hablando de tu padre, mi abuelo, la historia de el que mas viene a mi memoria es de cuando tuvo ese accidente tan barbaro en una de sus construcciones, aunque no se por que me acuerdo de eso primero, ya que no no estuve ahi ni siquiera habia nacido.

Supuestamente, el evento se desarrollo en un 3 de mayo, dia de La Cruz, que es dia de los trabajadores de la construccion en Mexico. El hizo una apuesta con sus colegas de que se aventaba de un tercer piso en obra negra hacia un monticulo de tierra y que nada la pasaria. Sus "cuates" le dijeron que no se aventaba y el orgullo del abuelo pos pa'luego se vio picado y... pos gano la apuesta. Se avento al vacio y no se como cayo, pero el chiste es que se rompio casi todos los huesos de su cuerpo.

El paso un año de su vida en el hospital enyesado de pies a cabeza. Hasta circula la historia de que en una ocasion, despues de que el yeso y la cama lo hicieron adelgazar, un ratoncillo se metio dentro del yeso y estaba matando al pobre abuelo de la risa: "Saquenmelo!, Saquenmeloooo!"

Otra anecdota que me sorprende de mi abuelo sucedio cuando supuestamente tenia 3 años. Se cayo en una piscina y de un lugar alto, no se bien, pero el chiste es que entro como en un coma temporal. Obviamente para su madre y sus familaires no fue temporal, porque los medicos pa'pronto lo dieron por muerto. Y asi, la familia se dispuso a enterrar el chiquillo que no llego mas que al tercer año de vida.

Una vez en el velorio, con las "lloronas" rezando al pie de la caja, de repente el abuelo salio del coma y se incorporo, pero no estaba asustado ni nada. Solamente vio un monton de flores a su alrededor y con la curiosidad de un peque de esa edad se puso a jugar con las flores.

Facil es de imaginar el grito que pusieron las lloronas cuando lo vieron incorporado jugando con las flores. Ha de haber sido a la vez tetrico y milagroso, pero de seguro al menos una llorona no puedo evitar el "Aaaayyyyyy!!!.

Puedes comentar un poco mas acerca de estos dos sucesos, o de otros "singulares" como estos?

Con cariño, tu sobrino Memo.