viernes, 20 de julio de 2007

¿COMO SE ESCRIBE UN BUEN LIBRO?


Primero hay que saber ¿Qué es un libro? Permítanme decirles mi definición:

El libro es: "LA MILENARIA SABUDURÍA DE LA HUMANIDAD” ya que, al principio el hombre andaba en cuatro patas. Un día se enderezó y vio el horizonte. Luego levantó la vista y vio el cielo y contempló aquella inmensidad y pensó, pensó y siguió pensando y comenzó a guardar recuerdos, experiencias, vivencias. Luego se quiso imaginar como almacenar todo esto y empezó a grabar rayitas, dibujos, signos y así comenzó a inventar la letra y al juntar estas letras inventó la palabra escrita y se dio cuenta que podía crear el arte de escribir; y si guardaba esos escritos, la humanidad iba a conocer su historia, dejando un legado a la humanidad: "UN LIBRO".

Todos podemos ser escritores: el niño que le escribe su cartita al niño Dios. El joven tímido que le escribe un poema a su noviecita. La niña que escribe su diario íntimo. El periodista que escribe una noticia. La señora de la casa que le escribe un recado a su esposo porque se fue al cine con sus amigas. El agente de tránsito que escribe la boleta de infracción. El joven estudiante que para graduarse tiene que escribir su tesis.

En segundo lugar tienes que escoger cual va a ser el tema que va a tratar tu libro: ¿Biográfico? ¿Histórico? ¿Anecdótico? ¿Cultural? ¿Poético? ¿Épico? ¿Científico? ¿Novelesco? ¿Policíaco? ¿Humorístico? ¿Didáctico? ¿Religioso? Recuerda que un buen argumento, un buen tema y una excelente redacción se convierte en un éxito Literario.

En tercer lugar debes de contar con los enseres para escribir: Papel y lápiz. Pluma y tarjetas. Maquina de escribir y hojas blancas. Computadora e impresora.

En cuarto lugar búscate un lugar tranquilo donde nadie te distraiga, recuerda que vas a plasmar tus ideas y no es posible hacerlo cuando hay otras personas que requieren tu atención.

En quinto lugar escoge los personajes de la obra y la época donde se desarrolla lo que escribes. A estos personajes dales la oportunidad de que describan sus sentimientos, sus valores, sus errores.
En sexto lugar describe poco a poco la resolución de tu obra, dejando para las últimas cuartillas el final o desenlace de la obra. Este desenlace se requiere que sea conforme al género literario.

Finalmente deje descansar su libro y sobre todo usted, para que tenga tiempo de revisarla, de corregir la gramática, la redacción y el estilo, apóyese en algún maestro corrector antes de enviarla a la editorial. Usted ya escribió el libro, ahora debe dejar en las manos de los que se dedican a comercializar la literatura. Ojalá que estos pequeños consejos les sirvan si ustedes deciden escribir un libro. Yo empecé a escribir novelas cortas hace tres años, ya tengo nueve terminados. Me ha editado tres y lucharé por que se editen más.

No hay comentarios: