lunes, 30 de julio de 2007

EN EL ALMA YO LLEVO TU FIGURA


En el alma yo llevo tu figura
como en límpido espejo reflejada,
como se halla en la fuente retratada
la estrella azul que en el azul fulgura.

Y así como del lago la tersura
por la luz sideral se ve adornada,
con la mágica luz de tu figura
está toda mi alma iluminada.

Huyó el fantasma de mi desventura
como al surgir la luz de la alborada
en el amanecer de tu hermosura,

y al milagro de amor de tu mirada
apareció en mi alma tu figura
como en mágico espejo reflejada........

Tu frente es una cumbre inmaculada
y tus cabellos una selva oscura;
tus ojos manantiales de ternura
y tu boca una anémona encarnada.

En tu cuerpo, columna cincelada
tus brazos son guirnaldas de ventura,
y es tu sonrisa la sonrisa pura
en los labios de un ángel dibujada.

Maravillosa venus reencarnada
en mi vida, océano de amargura;
te vio surgir mi alma enamorada,

Y las alas abriendo, ebria de altura,
fue a posarse en tu frente inmaculada
cumbre de luz, maravillosa y pura.......

No hay comentarios: