jueves, 5 de julio de 2007

HOMENAJE EN EL CLUB ROTARIO DE LA PAZ


El día 27 de agosto de 1979 celebraron los bomberos voluntarios de La Paz su vigésimo aniversario. A "Camarón" lo tomaron por sorpresa, pues se presentó el presidente del patronato de los bomberos en la casa de Camarón y lo llevó a la comida organizada en los amplios patios del sindicato de burócratas. Ahí Camarón ocupó el sitio de honor en el centro de la mesa, a su lado se encontraba el representante del gobernador del estado además del presidente municipal, Dr. Francisco Cardoza Macías.
Ante un auditorio de aproximadamente 300 personas, habló el Sr. Carlos Domínguez Tapia, principiando por honrar a nuestro compañero Norbert Hahnel Hoffmann "Camarón" como fundador del cuerpo de bomberos agregando que a las personas con grandes méritos a la comunidad se les da la categoría de "HERMANOS" El público aplaudió largamente de pie.
Por su parte, Camarón hizo un relato minucioso de como se fundó el cuerpo de Bomberos voluntarios. mencionó que fue a raíz del incendio de la tenería Viosca en febrero de 1959 que le nació el deseo de servir a la comunidad. Que la primer motobomba la obsequió el Sr. Earl Lachman y que el club Rotario de La Paz tomó la iniciativa con gran entusiasmo, obsequiando el productoda cada rifa semanal para comprar el equipo del cuerpo. Las primeras actividades de los bomberos fueron con motivo del huracán de 1959 participando entre otros, los siguientes jóvenes de nuestra comunidad:
JESÚS MANUEL SOBARZO.
ARTURO SOTELO SALGADO.
SERGIO PLACIER.
MARIO COSÍO.
EDUARDO OLACHEA.
ALFREDO FISCHER.
ROGELIO SALGADO.
CARLOS DE LOS REYES.
En aquella ocasión los bomberos empapados por la lluvia y enlodados de pies a cabeza, auxiliaron a mucha gente, trasladandolas a edificios seguros. Estamos enterados que el gobierno del estado, ordenó editar un librito sobre la fundación y el funcionamiento del cuerpo de bomberos voluntarios, para que el público tenga plena conciencia de ese servicio en a comunidad.
Por lo anterior el club Rotario de la Paz, se siente muy orgulloso del merecido homenaje de que ha sido objeto un miembro tan estimado de nuestro club: NORBERTO HAHNEL HOFFMANN "CAMARÓN" (sacado del boletín Rotario, escrito por el Señor Carlos ponce: Resbaloso)

No hay comentarios: