martes, 9 de octubre de 2007

¿ADONDE IRE?


Desplegué las alas sin pensar en Dios
para alcanzar las alturas en busca de paz
rescoldo de brasas, forma de alcatraz
y nubes ansiosas de engullirse los ríos.

Aire embravecido con olas de mar
ver aves volando compitiendo al azar
luchando sus plumas por llegar al altar
donde espera ese Dios, en quien no quiero pensar.

Vivir para ascender y descender
por la mañana y la tarde, sin comprender
llevando a mi nave en vuelo recto y nivelado
siguiendo la curvatura de la tierra, en ese arco esperado.

Sin despegar los ojos de los eternos horizontes
pero mirando con atención los instrumentos
esas olas embravecidas con formas coherentes
unas cargadas de tormentas y otras borregos perfectos.

Viejo conquistador del cielo que lucha en la tierra
por encontrar el amor de una quimera
o la paz de un Dios en quien si quiero pensar
aunque sea lo último que haga, al desplegar mis alas.

1 comentario:

Alicia Abatilli dijo...

"Vivir para ascender y descender"... dices. Ascendiste en mí mis deseos de leerte.
Felicitaciones.
Alicia