sábado, 20 de octubre de 2007

EL SATELITE MORELOS


Recuerdo que hace diecisiete años, cuando fui Director de Turismo de la Ciudad de La Paz llegué a la dirección de cultura del ayuntamiento, para pedirle consejo a mi compañero el director de ese departamento, acerca de un funcionario que se quería cambiar de departamento. Quería hacer carrera en el ambiente turístico, ya no le atraía lo cultural. El director de cultura me escuchó atentamente. Me preguntó que datos quería yo tener sobre currículo del personaje. Yo le solicité cosas: como su puntualidad, su atención al público, su eficacia en el desempeño de su trabajo y sobre todo su prontitud a la hora de informar de lo que se le requería.

El director vio y sigue viendo pasar a estos funcionarios por las oficinas gubernamentales. Él como buen sudcaliforniano tiene una agilidad mental y un estilo muy mordaz para decir las cosas.

Le dio un sorbo a su taza de café, se recostó en la silla de su escritorio y con tono socarrón me dijo: Este amigo es como el satélite Morelos. Anda vuelta y vuelta, sale muy caro, nunca da la información que se le pide y nadie sabe para que sirve.

No hay comentarios: