domingo, 7 de octubre de 2007

NO ME PREGUNTEN CUANTOS AÑOS TENGO...


No me preguntes cuantos años tengo... Pregúntame cuantas cartas mandé y cuantas recibí. Si todavía soy joven o todavía soy viejo. Lo que importa es si soy un hervidero de sueños, si no cargo con el fardo de la esperanza mueta.


No me preguntes cuantos años tengo... Sino cuantos besos di, besos de amor. Si la juventud en mi es todavía una fiesta, si no aprovecho todo a cada instante. Y si bebo de la taza gota a gota... ¡Entonces poco importa cuantas gotas quedan!


No me preguntes cuantos años tengo... Sino pregúntame si tuve hijos... si los supe educar... que obras hice.


Pregúntame por mis amigos... Y si fui capaz de hacer feliz a alguien.


No me preguntes cuantos años tengo... Sino pregúntame cuantos libros lei... Por donde anduve... pregúntame que historias me acontecieron, Cuantos versos escribí... Cuantos lei... Cuantos canté.


Y así, solamente así, por muy blancos que estén mis cabellos, por la mucha escaces de mi pelo, por las muchas arrugas de mi rostro me podrás llamar: JOVEN.


Y quienes me vean pasar por aquí, o por allí... no sabrán de hecho mi edad, pero tendrán la certeza de que. ¡HE VIVIDO!

No hay comentarios: