lunes, 15 de octubre de 2007

SOMOS LO QUE SOMOS


Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el pino. El rey se volvió al pino y lo halló muy decaído porque no podía dar uvas como la vid. Y la vid se moría de tristeza porque no podía florecer como la rosa. La rosa lloraba por no ser tan fuerte como el roble.

Entonces encontró un clavel floreciente y fresco.

El rey le preguntó: -¿Cómo es posible que crezcas tan exuberante en medio de un jardín tan mustio y árido?

El clavel respondió: -Quizás sea porque supuse que cuando me plantaste, querías claveles. Si hubieras querido un roble, lo habrías plantado. Recuerdo que en aquel momento me dije: Intentaré ser clavel de la mejor manera posible, y aquí me tienes como el más bello clavel de tu jardín.

SOMOS LO QUE SOMOS. Vivimos rumiando insatisfacciones, nuestras absurdas comparaciones con los demás: Si yo fuera, si yo tuviera, si mi vida fuera... siempre conjugando el futuro incierto, no queriendo ver que la felicidad es un estado personal y voluntario...

Podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos. O vivir amargados por lo que no tenemos o no podemos.

Solo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos, que somos únicos y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer.

Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible, y de repente estarás haciendo lo imposible.

1 comentario:

Mony dijo...

muuy bueno, gracias por compartir =)