martes, 30 de octubre de 2007

EL QUE SIEMBRA, COSECHA


Así es, amigos y amigas, el que siembra cosecha, y lo digo porqué esta mañana me hicieron muy feliz un grupo de amigos que conforman el GRUPO MADRUGADORES. Un poco más atrás podrán leer ustedes unas calaveras que escribí para algunos de mis compañeros. Esto es con el fin de que no se pierda esta maraviillosa costumbre de escribir las calaveras al estilo de Don José Guadalupe Posada, y que con gusto les hice a estos amigos. Durante el desayuno de esta mañana les informe que ya podían leer su calavera que escribí para alguno de ellos. De inmediato mi gran amigo Arturo Musi Ganem, tomó una servilleta de la mesa y me escribió lo que sigue:


Ya a los Sanjuanes llegó
el famoso capitán
arrastrando su bastón
y con cara de gañán.

Dos calacas lo llevaban
con fuerte olor a tepache,
y el abuelo les leía
"Entre los cascos del Azabache"

Yace pues, bajo la tierra
su pluma llegó a su fin
y por ahí se oye muy fuerte
que está llorando un "Delfín".


Como ven amigos, el que siembra cosecha, por eso digo que para poder escribir algo hay que vivir mucho. Salud amigo Arturo Musi, alza la copa y juntos brindemos, por ese gran sentimiento que se llama amistad de la cual tu y yo, hemos hecho una hermandad. (la imagen que esta al principio de este escrito, soy yo encima de mis libros)

No hay comentarios: