lunes, 29 de octubre de 2007

¿PORQUE QUIERO A MI PERRO?


Que por qué quiero a mi perro, me suelen a veces preguntar.

A lo que respondo de una vez: “Porque sabe amar sin razonar”

Los perros aman a su amo y si es necesario, dan la vida por él , no piden nunca nada a cambio, están siempre ahí, aunque se les pueda ignorar.

No se fija de las apariencias, no le importa si grande o pequeña soy, simplemente me ama, porque existo y algo de cuidado le doy.

Reconoce mi voz y mis estados de ánimo, me siente venir cuando nadie me ha visto, permanece fiel aún sin pensarlo; por ello lo da todo sin condición.

El ser humano lo razona todo, y por pensar tanto limita lo que da, se detiene ante la persona que encuentra, la mira de pies a cabeza, y a veces no conoce lo que significa la fidelidad.

A ese animal al que le das amor, te responde con mucho más. El ser humano al que le das amor, le da miedo recibirlo, porque no confía ni en sí mismo y le teme al dolor.

Las personas limitan lo que dan, lo miden todo, aún lo que reciben de los demás; mi perro simplemente me ama por ser yo, no me pide más de lo que le doy, no le importan mis errores y debilidades, solo quiere estar ahí a mi lado, por si lo he de necesitar.

Podría darles mis razones más, por las que quiero a mi perro, los animales aman porque sí, es el toque de Dios en ellos cuando los quiso crear; todo lo que hizo Dios habla de su amor, porque es lo que a cada una de sus criaturas quiso regalar; a nosotros hombres y mujeres nos dio algo más, la razón y la libertad; pero a veces no sabemos usarla, por eso limitamos el amor y no sabemos ser felices de verdad.

¿Por qué quiero a mi perro?... porque aunque parezca increíble, aún sin que sepa hablar ni pensar, me enseña lo que es realmente Amar y me ayuda a conocer el verdadero significado de Fidelidad.

No hay comentarios: